TrAs LoS eScRiToS dE "José Miguel...."

Espacio dedicado a los párrafos que realmente me nazca hacer, nada de cosas por rellenar; ojalá disfruten de los textos, GRACIAS POR LA VISITA.

martes, marzo 28, 2006



Amigo, te están prohibiendo…

Restrictiva es la palabra más suave que puedo decir, me parece horrible lo que están haciendo con nosotros… ¿Cómo es eso que no podremos fumar en ciertos lugares? ¿Qué será de mí en el momento en que vaya a comer a fuera y quiera fumarme el típico cigarro después del postre? Esta nueva ley realmente no pasará inadvertida, sé que habrá repercusiones, una cantidad considerable de nuestro país tiene el vicio de fumar y no se quedarán de brazos cruzados… Por lo que estuve leyendo me he dado cuenta que si me sorprenden fumando en el casino de mi universidad recibiré amonestación, el aire libre es uno de los pocos lugares que aún tenemos disponible.

Con una cantidad sorprendente a favor, digna de connotación, pues nunca antes oposición y oficialismo habían estado tan de acuerdo, se aprobó esta ley…Pero ¿Qué pasa? O ustedes señores parlamentarios me dirán que ¿No extrañarán su barra de nicotina y alquitrán mientras tengan que estar en alguna de las más aburridas y largas sesiones del congreso?

Me es difícil ponerme en el lugar de la gente que no fuma, tengo tan arraigado el vicio que me cuesta mucho imaginar que alguien no quiera al cigarro, pero en fin… como dicen por ahí es necesario ser empático, esta bien, lo seré aunque sólo sea para escribir esta columna, jajaja ¿Felices? Lograron lo que querían, nos dejarán con las ganas de fumarnos nuestro cigarro, que en verdad, aunque les cueste creer, me hará falta. Mi abuela hace poco partió y creo que ella hubiese detestado este momento, en honor a ti escribo y porque además estoy molesto, tú sabes que el cigarro es fundamental…a partir de hoy el vicio se volverá más privado, tendremos que entrar a intimar con el cigarro, alcanzándolo en lugares como nuestro propio hogar nooooooooo ¿Qué será de un carrete sin cigarro? Creí que en Democracia estábamos, esta ley me confirma que estamos más restrictivos que en un período que no vale la pena mencionar, no quiero producir polémicas, pero creo que saben a que me refiero. Ya suficiente, adiós, me iré a fumar, por suerte estoy en mi departamento, pero no me extrañaría que viniese un escrupuloso vecino a decirme: “Señor, apague el cigarro”, si eso sucede tendré el placer de informarle: “Estoy en mi aposento, váyase a donde usted sabe”.

PD: En este tema definitivamente no puedo ponerme en otro lugar que no sea el del vicioso…
J.M.M.A

14 Comments:

  • At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el cigarro el maldito cigarro que puedo decir que daña mucho y lo que daña es malo pero apaciona

     
  • At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Felicitaciones! wen texto, bien estructurao, aunk demasiao crítico, pero bueno por algo es una columna de opinión.

    suerte. chao!

     
  • At 5:27 p. m., Blogger Leonardo Jofré R. said…

    Mal pues.
    Quienes no fumamos tenemos derecho a gozar de un aire limpio, y todos sabemos que en otros, que son cerrados, quienes reciben el humo son mucho más afectados que quienes lo expulsan.

    Me parece un buena medida. Por algo existen las zonas para fumadores, y no fumadores.

    Está bien que de una vez por todas se respete el entorno de todos, tanto social como natural.

    Saludos
    Que estés bien =P

     
  • At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola: mira el cigarro es una droga legal, y me parece bien que de que haya lugares en que puedas fumar y otros que no, con respecto a lo de tus "aposentos" estoy de acuerdo de que nadie te puede prohibir fumar ahi, ya que si te quieres dañar esta bien que lo hagas en tu casa, ya que creo en la propiedad privada y la libertad del individuo.

     
  • At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad me parece aberrante tanta intolerancia, si kieres fumar puedes hacerlo en lugares en que te lo permitan, o mejor, en tu casa que a nadie molestas...me parece ilogico que te sientas ofendido por una medida q va en pos de la buena salud; y es más me parece egoista que te de lo mismo la gente que no fuma, y que además los trates despectivamente, como si ellos fueran los culpables, cuando los culpables somos nosotros los fumadores irrespetuosos de pulmoes ajenos.
    Yo soy fumador y me parece bien la medida, si quiero cagarme los pulmomes q bien por mi, pero mientras la humanidad exista el respeto por los demas es siempre factor esencial de un vida buena y justa.

     
  • At 8:04 p. m., Blogger josé miguel said…

    Creo que el texto no ha sido entendido, es verdad que estoy en contra de la nueva ley, pero nadie ha logrado captar ese tono despectivo, satírico e irónico que no pretende más que distraer y agradar, pero filo...cada uno con su comprensión de lectura!

     
  • At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿probelma de la comprensión de lectura de cada uno? ¿o del escritor?...cuando las cosas estan bien escritas el sentido es capatado por los lectores (funcion esencial de un escritor: que entiendan lo que quiere decir), y veo que todos hemos captado lo mismo menos el que lo escribio... eso es error de redaccion...al igual q en la segunda publicacion , la retorica es bastante fea y poco armoniosa molesta al lector, si bien el mensaje concreto tiene emocion la redaccion al encuentro horrible....

     
  • At 6:04 p. m., Blogger josé miguel said…

    Esta bien, cosa tuya, pero más aberrante me parece la gente que no da la cara y postea anonimamente, pero bueno... la idea es que en este espacio hayan conversaciones y se pueda discutir de una manera respetuosa, obvio.

     
  • At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!!!!! me parecen buenos textos aunque algunos no los entiendan, la redacción la encuentro distinta, innovadora, bkn. Pese a hablar d la ley del tabaco, ese texto por lo que he podio leer pretende darle un sentido humorístico a todo esto.

     
  • At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    AA me olvidaba, yo tampoco toy de acuerdo del too con lo que se dice en el texto a cerca de la ley, pero si está redactado de una forma chistosa y entretenida.

     
  • At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ah si por cierto...la anonima soy yo...la verdad encontre irrelevante el nombre, peor en fin...
    ah por cierto eres dislexo o te gusta escribir al revés?
    me carga ese tipo de narración!!
    att Yael

     
  • At 2:21 a. m., Blogger josé miguel said…

    AJjaja, disléxico no soy, pero creo que forma parte de una escritura a la que a veces recurro. De todas maneras gracias por dar tu nombre, es valorable opinar con presencia, de lo contrario pareciera que las palabras provienen de la nada. atte J.M.M.A.

     
  • At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el texto esta bueno porque es la mira de un adicto a la nicotina como tu, yo que no fumo no entiendo tu desesperacion, pero me imagino tu disgusto debido a que a nadie le gusta que lo priben de las cos que más disfruta.

    pero Jose no te has planteado la posibilidad de que esta ley te ayude a llevar una vida mas sana y por lo tanto un futuro mas agradable.

    APROVECHA DE LIMPÌAR TUS PULMONES

     
  • At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno, primero que todo, que haré sin mi cigarro después del postre, o cuando valla a tomarme mi rico café a Starbucks??
    que placer más popular, el cual está siendo fuertemente cuestionado, finalmente dónde seremos enviados los viciosos?
    ya me aburrí de escribir, toy químicamente agotado...

    adios!

     

Publicar un comentario

<< Home